Qué música ayuda a dormir a los bebés
Está claro que una de las mayores preocupaciones de los padres y madres es que sus bebés descansen bien durante la noche, tranquilos y sin llantos. Algunos padres optan por dar un paseo con sus hijos, darles un baño antes de acostarles o leerles un cuento. Todos estos trucos son estupendos para conseguir que el bebé duerma bien igual que ocurre con un clásico: ponerles música para dormir.
Fuente: http://http://www.bibliotecaescolar.es
La música es un canal de comunicación entre padres e hijos y además les ayuda a conciliar el sueño relajándoles, calmándoles e incluso evitándoles posibles molestias o dolores que puedan tener los recién nacidos en sus primeras noches.
Pero, ¿por qué la música ayuda a los bebés a dormir? Según los expertos la música es uno de los mejores canales de conexión entre padres e hijos durante el embarazo y, por tanto, después del mismo se convierte en un vínculo entre la mamá y el papá con su bebé.
Como explican en el blog Pacomerselos “a partir de la semana 20 el bebé comienza a oír. En este momento se recomienda mezclar la musicalidad del tono materno con las canciones infantiles apropiadas para sus horas de sueño y escuchar música con ellos al menos una vez al día”.
Hay que tener cuidado con qué tipo de música elegimos para este momento ya que existen determinadas piezas y ritmos estimulantes que son más apropiadas para que las escuchen durante los momentos de actividad y juegos.
Sin embargo, existen otras muchas canciones que producen el efecto contrario en los bebés y les ayudan a relajarse y calmarse para poder dormir mejor y por eso es adecuado que acompañen durante los momentos previos a que el niño se duerma e incluso durante.


